Coche bomba en Ministerio de Hacienda fue ordenado desde penal de Gotera

0

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, aseguró hoy que el coche bomba detonado cerca del Ministerio de Hacienda fue por una orden que salió del penal de San Francisco Gotera, en Morazán.

Martínez detalló que la orden fue dada por un cabecilla de mara quien ha sido identificado. «Sabemos quién es el responsable de este atentado y este día será enviado al penal de Zacatecoluca y haremos acciones legales por terrorismo”, dijo el fiscal en de twitter de la FGR.

De acuerdo a lo publicado en el twitter de la FGR, el auto que explotó en la madrugada de este día contenía C4, TNT y otro explosivo el cual no se ha identificado, «Hemos incautado explosivos C4, TNT y un tercero que más adelante brindaremos el nombre», dijo Martínez.

Las autoridades han capturado a varios de los mareros que participaron en el hecho y están tras la pista de otros que siguen prófugos. Todos los involucrados en el hecho serán procesados por actos de terrorismo.

«Todos los salvadoreños estamos unidos en una misión, derrotar a estos pandilleros terroristas. Nos mantenemos firmes en nuestro trabajo», puntualizó el fiscal.

 

Share.

About Author

Leave A Reply