CND prepara la I Temporada de Danza 2018

0

En el contexto de la celebración del décimo aniversario de su fundación, la Compañía Nacional de Danza realiza los preparativos de la I Temporada de Danza correspondiente al presente año.

Dicha temporada será inaugurada a finales del presente mes y tendrá la participación y colaboración de el coreógrafo y bailarín Fernando Hurtado.

El CND y Hurtado montaran la coreografía de la pieza de danza “37 Guernica 17” que se basa en el famoso cuadro de Pablo Picasso.

Guernica fue pintada en 1937 y alude al bombardeo ocurrido el 26 de abril de dicho año en el período de la guerra civil española. La obra retrata el dolor y el horror de la guerra y rompe con la idea del heroísmo, no celebra la victoria sino que es una muestra del drama y el sufrimiento del pueblo, se resalta el dolor humano como un acto heróico al que se debe mostrar piedad y respeto.

Esta es la segunda ocasión en que Hurtado y el CND trabajan de forma coordinada para montar una pieza gracias al apoyo del Centro Cultural de España.

Fernando Hurtado ha recibido muchos reconocimientos y ha ganado diversos certámenes entre los que destacan el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra “Deseo atrevido”; al año siguiente, obtuvo el primer premio en el mismo certamen y el primer premio del II Certamen Andaluz de Danza.

Share.

About Author

Leave A Reply