Clásico Real Madrid-Barcelona y polémica sobre que es mejor y más difícil: Liga o Champions?

0

El clásico por excelencia del futbol mundial entre Barcelona y Real Madrid pone en esta edición que se disputará mañana domingo la controversia sobre que es más difícil, ganar la Liga o la Champions League.

Analistas, comentaristas, periodistas deportivos, técnicos, jugadores y aficionados se debaten entre dos preguntas fundamentales en la previa al clásico español que nuevamente pone frente a frente al conjunto merengue contra el equipo catalán.

El Barcelona se presenta con un doblete, invicto en la Liga y adjudicándose el título al menos 4 jornadas antes de que concluya la temporada. Por otro lado, el Madrid se presenta como finalista de la Champions League y con grandes posibilidades de adjudicarse el título de la máxima competición europea.

Más que títulos, mañana el juego tiene como mayor incentivo para las dos escuadras el poder derrotar a su archirrival.

El técnico del equipo catalán Ernesto Valverde considera en relación a la polémica desatada que la Liga la gana el equipo que mejor desempeño ha tenido durante todo el año, la Champions la gana el equipo que mejor sabe competir:

“Depende de cada uno. La Liga es la que te dice cómo estás durante un año entero. Y al final la gana siempre el mejor. En la Champions hay más factores, como no tener un mal día. Y saber competir. Y el Madrid sabe competir. En Champions hay más candidatos porque influyen más cosas. Me quedo con todo. Cuando lo valoras todo siempre piensas en el que has perdido. Nosotros valoramos que ellos hayan llegado a la final porque es difícil, pero ellos valoran nuestra Liga porque es difícil ganarla”.

Por su parte el técnico del Madrid Zinedine Zidane considera: “La Liga es más difícil que ganar la Champions, lo he dicho toda la vida, que es lo más complicado” y agrega: “es lo más bonito, lo más complicado para mí”.

Fuera de la polémica, nuevamente el mundo del futbol centra su atención en el duelo entre catalanes y merengues, un duelo dónde los referentes de cada equipo harán la diferencia para quedarse con el triunfo en el clásico que para los clubes y sus aficionados en todo el mundo sabe a título, “el título de ser superior a su rival”

Share.

About Author

Leave A Reply