Ciudad Mujer Usulután celebra cinco años de funcionamiento

0

Con gran alegría, funcionarias y usuarias de Ciudad Mujer Usulután, celebraron este día el quinto aniversario de ésta que fue la segunda sede que puso en marcha el programa Ciudad Mujer. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se sumó al festejo y agradeció a todo el personal de dicho centro, así como a las usuarias, instituciones gubernamentales, alcaldías y oenegés que con su apoyo han contribuido al desarrollo de las usulutecas y mujeres de departamentos aledaños.

Desde que Ciudad Mujer Usulután inició sus operaciones en 2012, la sede suma un total de 713 mil 866 servicios brindados a 258 mil 166 usuarias hasta la fecha. Esta segunda sede de Ciudad Mujer se ha convertido en todo un referente de trabajo y coordinación local que ha tenido importantes resultados, especialmente en lo relacionado a la autonomía económica de las mujeres, ya que constantemente gestiona oportunidades de capacitación acordes a los recursos y realidades de los municipios que corresponden a su zona de influencia (Usulután, Santa Elena, Ozatlán, Concepción Batres, San Dionisio, Ereguayquín y Santa María).

En el marco de este festejo, también se llevó a cabo una Feria de Emprendedoras y otra de resultados, realizada por las 18 instituciones que componen el modelo atención integral de Ciudad Mujer. Entre los principales resultados destaca el apoyo brindado por esta sede a 300 emprendimientos, la atención de más de 3 mil casos de violencia de género, así como 11 mil 495 citologías y 7,023 mamografías que han contribuido a salvar vidas.

Además de la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio, la actividad también contó con la participación de Alcaldesas y Alcaldes del departamento de Usulután, quienes continuamente coordinan acciones con esta sede para beneficio de su población femenina.

Share.

About Author

Leave A Reply