Ciudad Mujer San Miguel realiza graduación de 505 mujeres formadas en áreas técnicas y vocacionales

0

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 505 usuarias de Ciudad Mujer, procedentes de ocho municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión. La actividad fue presidida por Directora de Ciudad Mujer San Miguel, Miriam Wembesg.

Las usuarias fueron formadas en diferentes áreas técnicas y vocacionales, a través de cursos impartidos por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Profesional (INSAFORP) en los municipios de San Miguel, Chirilagua, Ciudad Barrios, El Tránsito, Moncagua y San Rafael Oriente, del departamento de San Miguel; y en los municipios de El Carmen y San Alejo, del Departamento de La Unión.

La directora de Ciudad Mujer, Miriam Wembesg, manifestó que como resultado de estos procesos de formativos, muchas de las graduandas ya iniciaron sus negocios, algunas con fondos propios y otras a través de los créditos que se ofrecen en la sede, ya sea con el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA). Además, la funcionaria resaltó que otras de las graduandas  ya están en formación empresarial para la elaboración de su perfil de negocio acompañadas por las funcionarias de la ventanilla de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Entre los cursos que recibieron las graduandas están: técnicas de agricultura familiar; Windows y Microsoft Office; alfabetización en derechos y género; corte y confección; cosmetología; crianza de aves de corral;  elaboración de encurtidos y escabeches; estilismo; panadería; pastelería y repostería; preparación de comida mexicana; preparación de platos fríos y calientes, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply