Ciudad Mujer realiza graduación de 500 usuarias en Morazán

0

Ciudad Mujer realizó este día el acto de graduación de 500 usuarias de la sede de Morazán, quienes recibieron sus diplomas que las acredita como especialistas en diferentes áreas técnicas y vocacionales, lo que les permitirá desarrollarse profesionalmente y avanzar en el logro de su autonomía económica. El evento fue presidido por la Gerente de Autonomía Económica del Programa Ciudad Mujer, Licda. Ana Ella Gómez, quien estuvo acompañada de la Directora de Ciudad Mujer Morazán, Licda. Ana Mercedes Sánchez.

Las usuarias de Ciudad Mujer que este día se gradúan provienen de los municipios de: San Francisco Gotera, Yoloaiquín, Delicias de Concepción, San Carlos, Cacaopera, Chilanga y Sociedad, y se especializaron en diferentes áreas, entre estas: Programación de Windows y Microsoft Office; elaboración de arreglos con flores naturales y frutas; decoraciones para eventos; panadería; pastelería; elaboración artesanal de sorbetes y paletas; corte y confección; técnicas de agricultura familiar; alfabetización en derechos de las mujeres, entre otras.

Cabe destacar que para ofrecer a las usuarias nuevas opciones de cursos de formación técnico vocacional, Ciudad Mujer incluyó en este proceso formativo el curso de Fontanería, el cual se impartió a usuarias de los municipios de: Torola, Perquín, Arambala, San Fernando y El Rosario.

Este curso que por primera vez se incorporó en Ciudad Mujer, requirió de la coordinación con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), institución que facilitó la formación, con la micro región de la zona norte de Morazán y con la organización “ACRA”, quienes brindaron el transporte y la alimentación de las mujeres, algunas de ellas integrantes de Juntas de Agua en sus comunidades.

Share.

About Author

Leave A Reply