Ciudad Mujer realiza Festival de Verano con emprendedoras y artistas en San Miguel

0

La directora de Ciudad Mujer San Miguel, Miriam Wembesg, inauguró esta mañana el Festival de Verano, en el que participaron emprendedoras formadas y apoyadas por Ciudad Mujer, provenientes de varios municipios de este departamento y también de Morazán. En la actividad participaron artistas de las casas de la cultura de Ciudad Barrios y Chapeltique, ambos municipios de dicha ciudad oriental.

Las personas asistentes al festival pudieron adquirir productos elaborados por mujeres apoyadas en Ciudad Mujer, tales como café, lácteos, hortalizas, miel, aceites, dulces, chocolates, repostería; calzado, bisutería, ropa de cama y prendas tejidas en añil para hombres y mujeres. Al respecto es importante señalar que la mayoría de las 20 emprendedoras empezaron sus iniciativas productivas tras finalizar capacitaciones impartidas por Ciudad Mujer San Miguel.

En el evento se llevó a cabo también la firma de un acta-compromiso por parte de liderezas, quienes ratificaron así su compromiso de continuar trabajando -junto a Ciudad Mujer- en la promoción y respeto de los derechos de las mujeres en sus territorios, especialmente en el reforzamiento de la incidencia para reducir los feminicidios.

El festival incluyó un cine-foro dirigido a jóvenes y adolescentes que son parte del programa Ciudad Mujer Joven. Igualmente se realizaron presentaciones de estatuismo, teatro, danza, así como otras presentaciones artísticas.

Una feria de emprendedoras -apoyadas por las sedes de Ciudad Mujer Santa Ana, San Martín y Colón- se llevó a cabo también en la ciudad de San Salvador, como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, desarrolladas en el mes de marzo.

Share.

About Author

Leave A Reply