Ciudad Mujer realiza entrega de gorritos con cabello para niñas con cáncer del Hospital “Benjamín Bloom”

0

La Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Tania Cedillos, hizo esta mañana una entrega de gorritos con cabello para niñas y adolescentes que padecen cáncer y son atendidas en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”. En la actividad también participaron el Director del Hospital, Álvaro Hugo Salgado y el Jefe de Servicio de Oncología, Franklyn Vásquez.

Este es el tercer año consecutivo en el que la SIS, a través del programa Ciudad Mujer, realiza esta entrega a las niñas y adolescentes que luchan para superar diferentes tipos de cáncer, como producto de la campaña “Dona tu cabello por sonrisas”, la cual se lleva a cabo en todas las sedes de Ciudad Mujer.

La Directora Ejecutiva de la SIS agradeció a todas las personas que voluntariamente se sumaron a la campaña y gracias a la cual se recolectaron 120 metros de cabello con los cuales se elaboraron 100 gorros, de los cuales se entregaron 65 este día; próximamente se hará la entrega de más gorritos. Otro agradecimiento fue para la empresa Dollar City por donar los materiales para la confección de los gorros, así como a las usuarias de Ciudad Mujer Colón que de forma voluntaria se dedicaron a esa tarea.

La pérdida de cabello, producto del tratamiento contra el cáncer, se convierte en un estigma que también deben enfrentar las personas con esta enfermedad; para mitigar esa presión, el programa Ciudad Mujer elabora y dona estos gorritos, y muestra con ello el apoyo y empatía que debe brindarse a las personas que padecen de cáncer.

La lucha contra el cáncer de mama y el cáncer cérvico-uterino es una de las principales tareas que realiza a diario el programa Ciudad Mujer en sus seis sedes, para ello lleva a cabo charlas de concientización y exámenes ginecológicos (mamografías y citologías) a fin de prevenir o diagnosticar de forma temprana la enfermedad.  Desde que el programa inició (2011) a la fecha, se han realizado 58 mil 299 mamografías y 106 mil 097 citologías en los centros Ciudad Mujer.

Share.

About Author

Leave A Reply