Cinquera se sumó a la dulzura de La Colmenita

0

Durante el año 2018, las miel de las abejas se esparcirá a nuevos horizontes que formarán parte del ya conocido proyecto La Colmenita El Salvador, según se dio a conocer el pasado viernes 15 de febrero, en el parque central de Cinquera, uno de los municipios que se suma a este programa de teatro infantil.

El anuncio se desarrolló en el marco de la celebración de 28 años fundación del proyecto de La Colmenita a nivel de América Latina y de los tres años de funcionamiento en El Salvador, donde la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la comuna de Cinquera proyectaron un convenio basado en dos ejes centrales.

“La primera parte consta del acceso a un espacio físico que tenga las condiciones adecuadas para que puedan reunirse los niños que deseen formar parte de La Colmenita y además esperamos que dentro de poco ese espacio también sirva para que se funde la Casa de la Cultura y la Convivencia de Cinquera”, explicó el director nacional de Casas de Cultura para el Desarrollo y el Buen Vivir, César Pineda.

Pineda junto a Lito Noyola, alcalde de Cinquera, presentaron a los maestros Luis Manuel Iglesias y Marta Palacios, que estarán a cargo del proyecto en la localidad a partir de abril de 2018; también, se evidenciaron los logros de La Colmenita de Dulce Nombre de María, cuando presentaron la obra “El mango de la pelea”.

Pineda indicó que a Cinquera se sumarán otros municipios y destacó: “Para ampliar el programa de niñez y juventud de Casas de la Cultura vamos a fundar Colmenitas en Jutiapa, Guazapa y San Vicente, con esto ampliamos el programa a los 14 departamentos del país y 30 municipios que tienen sus caseríos y cantones de donde los niños serán beneficiados en temas de recreación, cultura y expresión”.

Con estas acciones, la red de Colmenitas llegará a 30 sedes a nivel nacional, beneficiando a más de 800 niños y niñas de El Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply