China reitera interés por aumentar y profundizar los lazos de cooperación con la región

0

El director del Departamento de América Latina y Oceanía del Ministerio de Comercio de China, Zhao Yingiun, ha reiterado el interés del país asiático por aumentar y profundizar los lazos de cooperación con la región.

«América Latina y el Caribe es una región muy importante. Para China también es una zona que tenemos mucho interés de aumentar y profundizar las cooperaciones», afirmó el funcionario del gobierno chino.

El volumen comercial de China con América Latina alcanzó los 300,000 millones de dólares en el 2018, segun Zhao Yingiun.

China se vuelve un mercado muy importante para los países latinoamericanos que necesitan revitalizar sus economías mediante la exportación de diversidad de productos hacia mercados más grandes y con mejores posibilidades de desarrollo, de cooperación mutua y de respeto a las soberanías de los países de la región.

China abre su mercado a la región y ofrece cooperación en el marco de una relación con una visión de respeto a la soberanía, con una visión de ganar entre las partes y reafirmando el compromiso de solidaridad, apoyo mutuo y respeto a la institucionalidad de cada país.

Share.

About Author

Leave A Reply