China expresa su preocupación por amenaza de ataque de EEUU a Siria

0

China expresó ayer jueves su preocupación por la situación que se vive en Siria y la tensión internacional por el abordaje de dicha situación por las grandes potencias: EEUU y Rusia.

El gobierno chino, pidió a todas las partes que actúen con prudencia para reducir la escalada de tensión y poder encontrar una salida a la crisis en el país árabe.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, durante una rueda de prensa, expreso: “A China le preocupa al extremo la probable escalada de la tensión en Siria. Siempre hemos sido adeptos de la solución negociada de los litigios y nos hemos pronunciado en contra del uso de la fuerza y de la intimidación en las relaciones internacionales”.

Geng Shuang exhortó además a los actores en este conflicto a a mostrar contención y calma con el propósito de disminuir lo antes posible la tensión en el país árabe.

El diplomático chino afirmó que su país sostiene contactos con diversos países y con el Secretario general de la ONU para monitorear y evaluar la situación.

Share.

About Author

Leave A Reply