China anuncia creación de zona ecológica

0

China mantiene firme sus intenciones para mejorar la construcción de una civilización ecológica y proteger así las zonas naturales ubicadas en las áreas fronterizas del norte de esa nación.

“Convertir a Mongolia Interior en un escudo importante para la seguridad ecológica en el norte de China es una posición estratégica establecida con plena consideración al desarrollo general del país y, a la vez, una responsabilidad principal que la región debe asumir”, expresó el presidente de China, Xi Jinping, citado por Telesur.

Asimismo, el líder chino exhortó a la colectividad a avocarse a la protección ecológica y a combatir la contaminación en el país.

“Todas las localidades y departamentos deben implementar seriamente la disposición y requisitos del Partido para construir una civilización ecológica e impulsarla a un nuevo nivel”, dijo.

Jinping destacó el vasto territorio verde que conforma la nación asiática, profundizando en los bosques, pastizales, humedales, ríos, lagos y desiertos presentes en Mongolia Interior.

De acuerdo al portal de noticia, las declaraciones que ofreció Xi Jinping en el marco de la recién inaugurada XIII Asamblea Popular Nacional (APN), en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital del país.

Share.

About Author

Leave A Reply