China: «América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie»

0

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, declaro este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con qué Estados colaborar, informó el portal de noticias RT.

«América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie», dijo Geng, citado por RT. El portavoz de la Cancillería China subrayó que su nación «siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países» de la región, entre ellos Venezuela.

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, replicó de esta manera al consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien declaró este lunes que EE.UU. «no tolerará la injerencia de potencias militares extranjeras hostiles en los objetivos compartidos del hemisferio occidental», en referencia a los dos aviones rusos que este sábado arribaron en Caracas, capital de Venezuela.

«China siempre ha defendido la cooperación amistosa con otros países acorde con la convivencia pacífica», enfatizó el diplomático, asegurando que «los países del hemisferio occidental son soberanos e independientes y pueden decidir por ellos mismos con qué naciones cooperar».

Share.

About Author

Leave A Reply