Chalchuapa inicia taller de radio y locución

0

Dentro de su proyecto Niño, Niña y Adolescente por la Cultura y la Convivencia, la Casa de la Cultura de Chalchuapa desarrolla un taller de locución y radio, que será impartido hasta el 28 de  febrero del año en curso.

El taller se ejecuta los días martes y jueves, en horario de 1:30 a 3:30 p. m., en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Chalchuapa.

“A través de este taller promovemos la participación activa de niñas, niños y adolescentes en el aprendizaje especializado, y buscamos sensibilizar a las comunidades sobre los beneficios de adquirir nuevos conocimientos”, aseguró Rafael Salazar, director de la Casa de la Cultura de la localidad.

Las clases serán impartidas por René Coto, director de Radio Tazumal, quien transmitirá sus conocimientos en el ámbito de la locución radial, operación de cabina, lenguaje radiofónico y técnicas de micrófono, entre otros temas.

De acuerdo a la información de Salazar, el proceso de formación del taller está orientado bajo el enfoque de derechos humanos y equidad de género, acoplándose a las necesidades de cada participante.

Chalchuapa es uno de los 16 municipios priorizados incorporados en la segunda fase del Plan El Salvador Seguro en 2016, año desde el cual la dirección de la Casa de la Cultura trabaja por empoderar a la comunidad a través de la educación alternativa y el arte.

Share.

About Author

Leave A Reply