Cero víctimas mortales por percances viales reportó la PNC

0

Un día sin víctimas mortales por percances viales se registró ayer martes, lo que se convierte en una buena señal para la División de Tránsito Terrestre de la PNC, ya que están funcionando los componentes de prevención y los conductores están adquiriendo más responsabilidad a la hora de manejar, consideran las autoridades policiales.

El subcomisionado Otto Urrutia, jefe del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, aseguró que las cifras tanto de lesionados como de fallecidos por tragedias viales, llevan una tendencia a la baja, aunque lamentablemente superan las del año pasado en este mismo periodo.

“Los conductores poco a poco reflexionan sobre la importancia de manejar, pues está en juego su vida y la de los demás”; indicó el jefe policial.

Las constantes campañas de Educación y Seguridad Vial están dando resultados y durante las últimas semanas las autoridades de Tránsito promueven buenas prácticas como el respetar los pasos peatonales y utilizar pasarelas para .los transeúntes.

Además se reitera el llamado a los conductores a no rebasar los límites de velocidad ni manejar en estado de ebriedad.

Con respecto a las infracciones, en lo que va de este 2018 han sido impuestas un total de 198 mil 33 esquelas entre leves, graves y muy graves; representando un 5% menos que las contabilizadas el año anterior en este mismo periodo.

En estas últimas semanas, la División de Tránsito Terrestre de la PNC ha incrementado los  operativos en las principales carreteras del país para garantizar la seguridad de los automovilistas y verificar que estos cumplan con las leyes de tránsito en lo relativo a licencias, tarjetas de circulación y estado de los vehículos, entre otras.

Share.

About Author

Leave A Reply