CEDESCO-CU inaugura santuario de semillas

0


En el marco del día de la semilla, CEDESCO-CU inauguró hoy un santuario de semillas nativas en comunidad Santa María de La Esperanza.


El santuario tiene una amplia variedad de semillas nativas que permitirá a los productores e integrantes de CEDESCO-CU garantizar una alimentación saludable y sustentable.


“Hemos querido rescatar todas las semillas que hemos encontrado en las comunidades, esto nos ha permitido tener una variedad”, expresó Mercedes Monge, representante de CEDESCO-CU .


Explicó que la iniciativa del santuario “nació por ver la necesidad de nuestras comunidades y como iban hacer sustentables. Tenemos la esperanza que esto nos pueda ayudar en el futuro”.


Zuma Larin, de RACDER detalló que este es solo el inicio de la recuperación de semillas, el cual significa vida para nuestras comunidades.


Por su parte, Silvia Quiroa, representante de CESTA realizó un llamado urgente al “El cuido, la protección y la resistencia para cuidar nuestra semillas”.


El primer santuario tiene como principal propósito facilitar las semillas nativas a los desposeídos para que sean garantes de su subsistencia. Para que sean los curanderos de su entorno. Para que sean los tejedores de su bienestar. Es una empresa titánica, gracias a las organizaciones que creen en Mercedes Monge.


El santuario es una respuesta a lo porvenir, lo que la madre tierra a pesar de nuestro comportamiento cruel que como hijos le hemos dado, nos ha regalado ancestralmente, el derecho a la vida proveyéndonos de nuestro alimento, a pesar de que nos hemos convertido en el peor depredador de sus entrañas, los que talamos arboles resecando su piel por cuestiones comerciales, los que quemamos su cuerpo en los cañales. Convirtiendo nuestra madre tierra en un desierto sin agua, secando sus venas donde corre la vida.

Share.

About Author

Comments are closed.