Castaneda: Escritor del Mes en Sonsonate

0

“El objetivo no es hacerse millonario con un libro, sino compartir un poco de la experiencia y de la aventura de escribir”, expresó con alegría el sonsonateco Luis Armando Castaneda, nominado Escritor del Mes —marzo— por la Casa de la Cultura de Sonsonate.

Castaneda es poeta, escritor, docente, músico y cantante; él ama su tierra, Santa Catarina Masahuat, y lo que busca en sus escritos es dar a conocer la belleza  del lugar donde vino al mundo, creció y aún vive.

El escritor nació el 08 de diciembre de 1967. Su primera obra fue  “El ayer que se nos fue”, publicada hace dos años, en la que describe la historia de municipio de Santa Catarina, su cultura, folclor y una que otra anécdota.

Según Castaneda, esta obra ha sido utilizada como referencia por algunos centros educativos de la localidad como parte de la materia de Estudios Sociales; asimismo, informa que su segundo libro será publicado el 28 de marzo de este año.

El escritor del Mes dice que su nueva obra “es un poemario con diferente temática, entre estas: La inconformidad ante la realidad nacional, las costumbres y la tradiciones; versos dedicados a las mujeres y otros a sus pequeños nietos”.

La nominación es parte de los incentivos que la Casa de la Cultura de Sonsonate tiene para los jóvenes y adultos con el talento de usar la pluma.

Share.

About Author

Leave A Reply