Casas de la Cultura invitan a participar en los concursos de elaboración de alfombras

0

La red de Casas de la Cultura y Convivencia del Ministerio de Cultura invita al público en general a que participen en los diferentes concursos de alfombras alusivos a la Semana Santa, a partir del 18 de abril —Jueves Santo—, y así poder adornar el viacrucis y la procesión del Santo Entierro que se realizan en diversos municipios del país.

El objetivo principal del concurso es mantener viva esta tradición cultural que se ha realizado por años y así fomentar la creatividad de los pobladores de la comunidad, que a través de colores, formas y dibujos deberán plasmar la vida, obra, pasión y muerte de Jesucristo.

Los organizadores del concurso establecen que para la elaboración de las alfombras los participantes solo podrán utilizar estos materiales: Sal, aserrín, flores naturales, ceniza, arena, harina, granos, tierra y colorantes entre otros.

Entre los aspectos a calificar son: La temática de las alfombras, ya que deben tener un contenido religioso; que las alfombras se encuentren en la ruta que seguirá el Santo Entierro; la originalidad, la técnica y el diseño elaborado; los materiales y la combinación de colores; y hacer uso de materiales sintéticos.  

La iniciativa de los concursos de elaboración de alfombras son coordinados por las diferentes Casas de la Cultura y Convivencia, las alcaldías municipales y las parroquias de las localidades.

Share.

About Author

Leave A Reply