Casa de la Cultura del Centro inaugura muestra Tres colores en mayo

0

El Ministerio de Cultura a través de la Casa de la Cultura y Convivencia del Centro inauguró el sábado 26 de mayo, la muestra titulada “Tres colores en mayo”, de los artistas Dinora Segundo, Ricardo López y Fiama Benedeta.

La muestra está compuesta por 20 obras: 10 piezas de López, 5 retratos de Segundo y 5 piezas experimentales de Benedeta con el tema “El infierno de muchos el paraíso de pocos”. La muestra estará disponible hasta el 21 de junio, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, y los sábados, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, para todo el público que quiera aproximarse a la plástica salvadoreña contemporánea.

El jefe de la Unidad de Programas Especiales de las Casas de la Cultura y director de la Casa de Cultura del Centro, Cristian Hernández, habló sobre la actividad: “La idea de esta obra es abrir un espacio de difusión para artistas que quieran el apoyo de la casa para exponer sus obras; la idea es difundir el trabajo artístico que hay en el país en distintas áreas”.

A ese apoyo se refirió el artista López: “Estoy muy agradecido con el Ministerio de Cultura por el apoyo que nos ha dado y por abrir estos espacios. Para nosotros los artistas, muchas veces andamos buscando apoyo y es difícil porque a veces se nos cierran puertas, pero qué bueno que el Ministerio Cultura esté apoyando”.

El mismo sentir expresó la artista Dinora Segundo: “Me parece excelente que se nos abran espacios, porque el objetivo de nosotros es contar; el artista se siente vivo cuando puede expresar a través de sus obras y tener un lugar donde poder mostrar lo que hacemos, de verdad que es un privilegio y estamos muy agradecidos que se abran nuevas oportunidades para nosotros, y que la gente pueda venir y ver lo que nosotros vemos del país a través de nuestras pinceladas”.

Por su parte, Benedeta comentó sobre su obra: “He trabajado el collage, el color, acrílico y primas color, y la obra en sí es el renacer, es decir, constantemente estamos en cambios constantes emocionalmente, físicamente, racionalmente, entonces por medio de la obra quiero expresar este tipo de cambio, de evolución en cada etapa de una emoción, un sentimiento, renacer desde la luna, fechas, no encontrar el camino, luego encontrarse uno mismo en este tipo de obra y redefinirse”.

Hernández adelantó que tienen una programación de exposiciones: “Hemos empezado solo con tema de pintura, pero ya tenemos una serie de exposiciones en línea disponibles, estamos trabajando en eso. Quizá la diferencia es que nos estamos preocupando mucho por la calidad de la exposición, por el montaje, por el tema de que hayan cédulas apropiadas, tener un tríptico, un catálogo que sea digno para los artistas, esa es una de las diferencias”.

La Casa de la Cultura y Convivencia del Centro está ubicada en 16 avenida norte, n.° 122, entre la primera calle poniente y calle Arce en San Salvador.

Share.

About Author

Leave A Reply