Casa de Cultura del Ciego participó en el Décimo Festival Internacional de la Canción

0

Como un esfuerzo institucional  y como parte de una serie de actividades de inclusión, la Casa de la Cultura del Ciego, perteneciente al Ministerio de Cultura de El Salvador, participó el pasado 28 de julio en el X Festival Internacional de la Canción.

El certamen se llevó a cabo en el Conservatorio Nacional  de Música de Guatemala en donde El Salvador, Cuba, Curacao, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala deleitaron al público que se hizo presente con dos intervenciones por  cada participante, una canción  en la rama de folclór y otra canción a elección del participante.

Los aspectos a evaluar en esta competencia musical fueron: Afinación vocal, técnica vocal, dicción, disciplina rítmica (cuadratura), dinámica de la interpretación, transmisión de emociones por medio de la voz y dificultad de la canción.

Ángel Antonio García Fermán y Juan Francisco Román Martínez, ambos con discapacidad visual, fueron los representantes de El Salvador que participaron en el certamen.

“Para mí fue un privilegio participar en este festival de canto para personas con discapacidad visual interpretando ‘Patria querida’, de Álvaro Torres, y ‘Eres micreodo’, de K-Paz de la Sierra, y aunque no gané un primer lugar me siento satisfecho porque si gané una experiencia inolvidable, ya que conocí muchas cosas de otros países, hice nuevos amigos  y sobrepasé mis límites, abracé una de mis metas que fue estar participando aquí y así fue”, manifestó Juan Francisco Román.

El Festival Internacional de la Canción para Personas con Discapacidad Visual fue dedicado este año a la Estudiantina de la Universidad San Carlos de Guatemala, quien este año está celebrando 48 años de trayectoria musical con una propuesta social y popular, y contó con el apoyo del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, la Universidad San Carlos, el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad y el Ministerio de Cultura y Deportes.

Share.

About Author

Leave A Reply