Carlos Huezo y su Trova para el Alma en gira por Panamá y Cuba

0

El canto de solidaridad y de compromiso llevó al trovador salvadoreño Carlos Ernesto Huezo Flores por una gira que incluyó Panamá y Cuba.

Recientemente el cantautor salvadoreño deleitó con su repertorio musical a los auditorios que con muchas expectativas acudieron a los diversos conciertos que se desarrollaron tanto en el país canalero como en la isla caribeña.

Huezo aprovechó la gira para dar a conocer su disco “Trova para el Alma” que ha tenido mucha aceptación en nuestro país y el cual incluye 12 temas originales del artista salvadoreño.

En su gira, compartió escenario con Vicente Feliu, Augusto Blanca, Silvio Alejandro Rodríguez, Frank Delgado, Erick Méndez y Elyosba Bernal entre otros.

En la ciudad de Panamá se presentó en la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora – FUCLAT y en Cuba en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), La Sala Memorial de la Habana y en Tres Tazas.

Carlos Huezo es originario de San Pedro Perulapán y poco a poco se ha consolidado como uno de los trovadores y cantautores más queridos en su género. Representa a una nueva generación que a través de su canto y su música contribuyen a deleitarnos con su arte y además a formar conciencia en nuestra población sobre sus derechos, sobre su realidad, sobre sus posibilidades de alcanzar sus sueños y de trasformar nuestro querido país.

Huezo formando y desarrollado su propio estilo dentro del espectro de cantautores y trovadores salvadoreños y particularmente afirma: “mis referentes han sido los creadores de la nueva trova Noé Nicola, Silvio Rodríguez, Vicente Feliu y Serrat entre otros”.

Con esta gira, tuvo la oportunidad de conocer las tierras de algunos de sus referentes y maestros.

Una vez más, Huezo representa dignamente la solidaridad y la hermandad del pueblo salvadoreño con los demás países latinoamericanos a través del arte, la cultura y la música.

El canto comprometido, vivencial, de acompañamiento a las causas justas, de dignidad y de esperanza salió de nuestro terruño salvadoreño en la voz de Carlos Huezo para unirse con otras voces en una sola utopía: una Latinoamérica libre, prospera y digna para todos los pueblos hermanos latinoamericanos.

Share.

About Author

Comments are closed.