Carlos Huezo: cantautor y trovador empedernido

0

Carlos Huezo se ha consolidado como uno de los cantautores y trovadores más representativos de nuestro país.

Sus primeros pasos en la música los dio a los 16 años y con su empeño, su trabajo, dedicación  y estudios musicales han dado el fruto esperado y hoy los salvadoreños disfrutan y se deleitan escuchando al trovador sampedrano.

A través de los años, la Nueva Trova se vino creando su propio espacio en nuestro país y hoy ocupa un lugar muy especial y particular entre la población que disfruta de la música con contenido social, filosófico y sobre todo comprometido con la trasformación de la sociedad.

Carlos Huezo representa a una nueva generación que a través de su canto y su música contribuyen a deleitarnos con su arte y además a formar conciencia en nuestra población sobre sus derechos, sobre su realidad, sobre sus posibilidades de alcanzar sus sueños y de trasformar nuestro querido país.

Huezo ha ido formando y desarrollando su propio estilo dentro del espectro de cantautores y trovadores salvadoreños y particularmente afirma: “mis referentes han sido los creadores de la nueva trova Noé Nicola, Silvio Rodríguez, Vicente Feliu y Serrat entre otros”.

Carlos Huezo a recorrido lo ancho y largo del país llevando su arte a todos los rincones de nuestra amada tierra y su canto ha trascendido nuestras fronteras patrias y en tal sentido nos ha representado dignamente en varias naciones del istmo centroamericano.

Ha compartido escenario con muchos cantautores salvadoreños y ha participado en innumerables festivales, recitales y encuentros. También ha compartido su música al lado de artistas internacionales como Salvador Bustos, Diego Sojo, Adrián Goizueta y los Guaraguao entre otros.

Huezo es un artista sencillo, humilde y comprometido con las luchas sociales y la trasformación de nuestro país y su música y su mensaje lo reafirman.

Carlos Huezo es un cantautor y trovador empedernido que acompañará con su voz y su arte las luchas reivindicativas del pueblo salvadoreño y tal y como lo expresaba Horacio Guarany: “que ha de ser de la vida si el que canta no levanta su voz en las tribunas, por el que sufre, por el que no hay ninguna razón que lo condene a andar sin manta”, de este modo, Huezo nos recuerda que “la vida misma es todo un canto”.

Share.

About Author

Leave A Reply