Capturan a esposa de Paolo Lüers por apropiarse de cuotas de ISSS y AFP de sus empleados

0

Daisy Elizabeth Heredia de 61 años, esposa de Paolo Lüers, columnista de El Diario de Hoy, fue  detenida por el delito de apropiación o retención de cuentas laborales, en perjuicios de sus empleados del bar La Ventana, informó el periódico digital El Salvador Times,

En agosto del año pasado el juez Carlos Calderón la declaró rebelde y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada. El juzgado programará una audiencia preliminar próximamente, mientras tanto guardara prisión en bartolinas.

Según la acusación fiscal, la imputada presuntamente realizó descuentos del salario de las víctimas en concepto de AFP e ISSS pero este dinero no fue remitido a las instituciones, las ofendidas señalaron que se dieron cuenta de la retención cuando solicitaron un estado de cuentas y ahí les informaron que su patrono no había remitido ni una cuota.

Se ha establecido que en el caso de dos víctimas y basado en informes de las instituciones la procesada tiene una deuda 1,960 dólares y de 2,729 dólares en concepto de cuotas previsionales, se estima que la deuda sea mayor por la tercera víctima y demás ex empleados que resulten afectados en sus cuotas laborales.

Share.

About Author

Leave A Reply