Capturan a diez supuestos terroristas durante operatividad en la capital

0

A tempranas horas de este sábado, las fuerzas del orden y la seguridad pública arrestaron a diez miembros de estructuras terroristas pertenecientes a la pandilla dieciocho revolucionarios, la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación San Salvador tuvo una alerta ciudadana, en la cual avisaban que en la zona de bares de la Colonia Miramonte se encontraban pandilleros reunidos.

En ese momento se montó un operativo con diversas patrullas policiales, al notar la presencia la policial intentan huir, pero fueron arrestados, a quienes se les acusará por el delito de agrupaciones ilícitas. También, equipos de investigadores verifican la posible participación en otros hechos delictivos.

Al momento que los Policías intervienen a los presuntos delincuentes en Avenida Pascú y Calle Conchagua de la colonia Miramonte al poniente de la capital, el grupo manifestó que se habían reunido para celebrar previamente navidad, según lo expresado por el inspector jefe, Álvaro Díaz, Subjefe de Delegación San Salvador.

Entre los capturados estan: Jonathan Vásquez (18), alias “guanergi”; Mirna Martínez (22); Héctor Marín (19), “el seco”; Wilson Andrade (20), “robu”; Mario Prado Barrios (19), “prado”; Alfredo Rivera (20) “cubano”; Henry (22), “black” todos pertenecen a las clicas pandilleriles de la mara 18 que operan en los sectores de Cuscatancingo y condominios Saavedra de la ciudad de San Salvador.

Por otra parte, patrullas policiales motorizadas de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) verificó centros de tolerancia ubicados frente al parque San José, así como discotecas del sector donde realizaron registros preventivos a usuarios de esos establecimientos y se constató en la base de datos que no posean ordenes de capturas vigentes.

Share.

About Author

Leave A Reply