Cámara anula condena para Angelucci

0

Nicola Ernesto Angelucci Silva y Sigfredo Armando Figueroa Salinas, eran procesados por peculado y negociaciones ilícitas.

La Cámara Tercera de lo Penal anuló la sentencia mixta emitida, por el Tribunal 3° de Sentencia, luego de la vista pública, y ordenó un nuevo juicio para los imputados, Nicola Ernesto Angelucci Silva y Sigfredo Armando Figueroa Salinas, procesados por peculado y negociaciones ilícitas.

La referida instancia basó su resolución en que la errónea interpretación por la absolución en el delito de negociaciones ilícitas para el expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), además, de una infracción a las reglas de la sana crítica en la condena del ilícito de peculado; igual argumento para dejar libre de cargos a Salinas Figueroa, solo que él fue juzgado también por peculado como cómplice necesario.

Asimismo, se ordenado la reposición de la vista pública por otro tribunal a determinar por la Oficina Distribuidora de Procesos. De igual forma, la Cámara dejó sin efecto la detención que pesaba sobre Angelucci Silva, ya que fue decretada en vista pública; sin embargo, deberá cumplir con las medidas alternativas que se le impusieron en la etapa de instrucción.

Según las investigaciones, el período investigado es de 1999 a 2009 luego de una denuncia por anomalías encontradas, después de una auditoria.

Share.

About Author

Leave A Reply