Caen supuestos sicarios y asaltantes, entre ellos un soldado

0

Investigadores de la Policía con el apoyo de agentes de élite capturaron este jueves, a las afueras del municipio de Chirilagua, en el oriental departamento de San Miguel, a tres sujetos, entre ellos a dos hermanos buscados con orden judicial, uno es un soldado de alta.

Los agentes antinarcóticos y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) llegaron la tarde de este jueves a la casa de los hermanos, donde incautaron un fusil M-16 con 8 cargadores y 88 cartuchos, una escopeta con 6 cartuchos, una pistola junto con su cargador, 2 uniformes de uso militar, 3 gorros pasamontañas, un chaleco antibalas con placas de 7 niveles, una pernera táctica, un arnés, una máquina para moler cocaína, una pesa digital, una onza de la droga, además de 35 gramos de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, los hermanos están involucrados en diversos asaltos a agencias bancarias y distribuidoras de ropa, el homicidio de un hombre y su hijo, el asesinato de un pandillero y el de dos hermanos, estos dos últimos fueron previamente privados de libertad, hechos ocurridos en diversas fechas y municipios de San Miguel.

Según las autoridades a los detenidos se les procesara por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad.

De acuerdo con el informe policial estas personas se dedicaban al sicariato y asalto de bancos. Al momento de allanar sus viviendas las autoridades incautaron armas de guerra, chalecos antibalas, uniformes militares, munición, cargadores y droga, entre otros objetos.

Los detenidos, por mandato judicial, son los hermanos Eduardo (29) alias el Banda, un soldado destacado en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, y José Adrián (32) alias el Cota, ambos de apellido Membreño Ramírez. El tercero, aprehendido en flagrancia, es Jorge Alberto Polanco Reyes (26) alias el Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply