Cae en Tonacatepeque cabecilla que presuntamente ordenó alza de homicidios

0

Investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía arrestaron este viernes en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, tras una breve persecución y forcejeo, a un cabecilla de pandilla, prófugo por graves delitos como homicidio agravado, buscado desde junio anterior, quien es uno de los responsables del alza de los homicidios reciente y de la muerte de policías.

El imputado es Daniel Jeremías Brizuela Soriano (a) Sparky, Kilo, o City Paraísos, ranflero de la MS, quien fue sorprendido por los agentes de la DECO, apoyados por policías de Inteligencia y de la Sección Táctica Operativa (STO), sobre la calle principal, a la altura de un redondel, de la colonia Distrito Italia.

Al detectar la presencia de las autoridades, Brizuela Soriano echó a correr, pero fue alcanzado a unas seis cuadras de distancia, y al verse acorralado en uno de los pasajes, y antes de ser detenido, lanzó y rompió contra un muro un celular que portaba, el cual será analizado posteriormente.

En un intento infructuoso del cabecilla, forcejeó con sus captores, sin embargo fue sometido y esposado.

La búsqueda de este cabecilla inició en junio anterior y de acuerdo con las pesquisas, se supo que se escondía en esta zona norte de San Salvador.

Contra el imputado, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador ordenó su aprehensión desde junio de 2019, por el delito de agrupaciones ilícitas, por dos casos de proposición y conspiración de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.

Esta detención es producto de la operatividad intensificada como parte del Plan Control Territorial.

Share.

About Author

Leave A Reply