Bukele se enfrenta a Javier Simán por tema del salario mínimo

5

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele y el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Siman, se enfrentaron este domingo en redes sociales por el tema del aumento al salario mínimo.

Bukele salió al paso luego que el empresario Javier Siman, externara en sus redes sociales que el aumento  al salario mínimo beneficia a 24,000 trabajadores pero dificulta empleo a 2 millones de salvadoreños.

“Subir salario mínimo beneficia a 24,000 trabajadores pero dificulta empleo a 2 millones de salvadoreños en desempleo, autoempleo o eventual”, expresó Siman en su cuenta de twitter.

Ante este comentario, el edil capitalino respondió “Bajo esta lógica, entonces bajemos el salario mínimo para generar más empleos de hambre: Teoría del Rebalse 2.0″

Según bukele, tal como están diseños los salarios mínimos, los trabajadores apenas tendrán  para una tortilla con sal. “@JaviSiman ¿¡¿canasta básica en $203?!? ¿Al mes para una familia? Dios mío, tal vez a pura tortilla y sal”

El sábado pasado, El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instó a la gremial empresarial ANEP a que deponga sus intereses para aprobar un salario mínimo justo.

El gobierno propone aumentar a $300 el salario en la zona urbana y $250 en la rural. Propuesta que ha sido rechazada por la empresa privada.

Share.

About Author

5 comentarios

  1. Los políticos y empresario sobreviven con $250 al mes???? Eso se les va en una sola comida. Pero les encanta ver a los pobres retociendose con 3, 4,o 5 hijos ganando $120 quincenal y de eso aun hay q pagar al gobierno $30 en luz y agua.
    Pero tenemos q comprarles a sus empresas ropa, zapatos, medicina, educación, y una estufa si no queremos cocinar con leña.

  2. bajenles el salario a todos los diputados para que todos los pobres q no tienen para comer tengan algo q llevarse a la boca cada dia ya basta de tanta sinverguenzada todos los corruptos si sus padres fueran los q estuvieran aguantando hambre dudo q se tocaran el corazon hagan algo pandilla de mafiosos piensen en los pobres ya dejen de morder el huezo carnudo uds devuelvanle al pueblo algo de lo q ellos contribuyen parecen hienas peleando en cada reunion a ver cuanto les queda en sus bosillos a cada uno ya basta la gente q necesita no se le quita el hambre con estar exaltando el partido representan politicos de mentol si no sirven para servir al pueblo dejen trabajar a los q tienen el deseo de hacerlo no se pongan aullar como lobos por q el huezo q estan saboreando no lo quieren compartir con el pueblo

Leave A Reply