Bukele reitera que no levantarán emergencia hasta que bajen los homicidios

0

El presidente de la República, Nayib Bukele, reitera que no levantarán emergencia en los Centros Penales hasta que bajen los homicidios.

“Las maras están queriendo obligarnos a quitar la emergencia máxima en los Centros Penales. Al igual que algunos jueces. Sepan que estas acciones sólo lograrán lo contrario. SI NO BAJAN LOS HOMICIDIOS, NADIE VE UN RAYITO DE SOL. ¿Está claro o se los explicamos con manzanas?”, expresó Bukele a través de sus redes sociales.

Como parte del Plan Control Territorial el ejecutivo ha decretado situación de emergencia máxima en todos los centros penitenciarios a nivel nacional, con el objetivo principal de que los cabecillas se limiten a comandar delitos para ser cometidos por pandilleros en el exterior.

Recientemente, el mandatario reiteró a través de su cuenta de Twitter, que dicha emergencia no será levantada hasta que no frenen los homicidios por parte de los miembros de pandillas, a pesar que algunos jueces se han pronunciado en contra de esta de estas medidas.

«El Gobierno está dispuesto a llevar a los reos a las audiencias, pero no levantaremos la emergencia máxima en Centros Penales. Los jueces van a mostrar de qué lado están. Como dije hace 2 días: No se levanta la emergencia hasta que bajen los homicidios», reiteró el Presidente.

Share.

About Author

Leave A Reply