Bukele: Preparémonos para defender el agua. ¿Estamos listos para salir a las calles?

0

El ex alcade de San Salvador y líder del Movimiento Nuevas Idea, Nayib Bukele, llama a la población estar lista para defender el agua.

“Solo por si acaso… Preparémonos para defender el agua. ¿Estamos listos para salir a las calles si es necesario?, no a la privatización del agua”, expresó Bukele. 

Cabe mencionar que Bukele ha lanzado una campaña para los diputados de derecha no privaticen el agua, “si privatizan el agua no hay edificio”.

“Ya sabemos que lo que quieren es hacer su edificio nuevo sin que les digamos nada. ¿Qué tal si empezamos otra campaña? Si privatizan el agua no hay edificio”, expresó Bukele a través de sus redes sociales.

De acuerdo a organizaciones ambientales, el bloque parlamentario de derecha pretende aprobar la Ley Integral del Agua que personeros de la ANEP habrían elaborado.

Esta Ley, según ellos, no garantiza el acceso a las grandes mayorías del vital líquido. De acuerdo con las organizaciones, esta acción, es una clara intención de abrir las puertas a la privatización del agua.

Los parlamentarios están discutiendo y generando las condiciones para que se apruebe la propuesta presentada por la ANEP, argumentaron los ambientalistas.

Consideran que de ser aprobada la “Ley Integral del Agua” se atenta contra el derecho humano al agua y al saneamiento, la protección, conservación y recuperación de las cuencas hidrográficas que garanticen la sustentabilidad en el uso de las aguas.

Share.

About Author

Leave A Reply