Bukele: Para los que decían que nos estábamos victimizando

0

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a través de sus redes sociales luego que La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceder con la cancelación de los partidos políticos CD y PSD.

“Para los que decían que nos estábamos victimizando, que la Sala no golpearía así nuestra democracia, que todo era un show para ganar votos: Este día, violando el artículo 77F de la ley de Procedimientos Constitucionales y el artículo 47 de la LPP, la @SalaCnalSV canceló el CD”, expresó Bukele.

Y agregó: “Bienvenidos a la dictadura: El candidato de ARENA será puesto a la fuerza. Quiera el pueblo salvadoreño, o no”.

Este día, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceder con la cancelación de los partidos políticos CD y PSD.

“De acuerdo con  los magistrados en los comicios de 2015 el CD no alcanzó los 50 mil votos necesarios para seguir vigente como partido político, ni ganó diputado en la Asamblea Legislativa, tal como establece la Ley de Partido Político en su artículo 47”, informó El Blog.

Según el medio, la Sala estableció que el artículo 47 inciso 1 letras c y g de la Ley de Partidos Políticos no es inconstitucional, porque los peticionarios soslayan la función de la barrera electoral (medir la representación democrática de los partidos políticos), es decir, la capacidad de los resultados electorales para evaluar el rechazo tácito de las ofertas electorales que no satisfacen las expectativas de los ciudadanos.

Días atrás, el secretario general de CD, Juan José Martel, criticó que el tema de la cancelación del partido se retomara luego del anuncio de una alianza con Nayib Bukele para competir en las elecciones presidenciales de 2019, detalla el medio digital.

Share.

About Author

Leave A Reply