Bukele: No perseguir a los destinatarios de los restantes $275 millones, constituye delito de “omisión”

0

El candidato presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, expresó hoy que no perseguir a los destinatarios de los restantes $275 millones, o al menos de los que se tiene información adónde fueron a parar, constituye el delito de “omisión en la investigación”

“No perseguir a los destinatarios de los restantes $275 millones, o al menos de los que se tiene información adónde fueron a parar, constituye el delito de “omisión en la investigación”, delito por el que el ex-fiscal Luis Martínez está preso”, dijo Bukele.

El Fiscal General de la República (FGR) aseguró el pasado viernes que no tiene recursos para investigar todos los casos de corrupción cometidos durante la administración Saca, entre ellos los fondos desviados al partido Arena.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez, detalló que el partido Arena entre otros destinatarios, deben ser investigados por haber recibido fondos de la Presidencia, durante la gestión del ex presidente Elías Antonio Saca. Sin embargo, aclaró que las investigaciones se dificultan por falta de recursos.

“Nosotros vamos a investigar lo que sea…”, aseguró el fiscal ante los cuestionamientos de la prensa por los fondos desviados desde presidencia hacia al partido Arena y otros institutos políticos de derecha.

“Estamos verificando toda esa información, pero yo no quiero entrar en detalles en este momento…”, expresó el fiscal al detallar que necesitan mayor personal para investigar toda esta información que se está procesando. “Para todos esos casos tendríamos que crear otra unidad”, puntualizó.

El ex presidente Saca confesó, esta semana, que parte del dinero extraído de las arcas del Estado, fue a parar a las cuentas del partido ARENA. Entre los hechos que admitió el ex mandatario es haber entregado en total $400,000 y otros milloncitos al partido ARENA.

“Se emitieron una cantidad de cheques en favor de ARENA por la cantidad de $400,000… así como también fueron abonados a cuentas y cobrados en efectivo por cantidades que no recuerdo pero que fueron por varios millones de dólares”, expresó el ex mandatario ante el juzgado.

Share.

About Author

Leave A Reply