Bukele: “Maduro y Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador»

0

El presidente electos, Nayib Bukele, se distancia de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua y estrecha relaciones con Estados Unidos.

“En el caso de Maduro y Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador», expresó el candidato electo en un evento de la Heritage Foundation, en Washington D.C. Estados Unidos.

Mientras tanto, advirtió que “queremos ser amigos de China Popular, pero ellos tienen que vernos como sus amigos, con una relación de respeto mutuo”.

En otro tema, el presidente electo se comprometió en trabajar para erradicar la migración forzada y en reforzar los lazos con EEUU.

“Queremos erradicar la inmigración forzada. Nosotros queremos que nuestro talento se quede con nosotros en El Salvador. Con Estados Unidos queremos ser un socio; uno pequeño, pero socio y ser tratado como tal”, declaró en su presentación pública.

“El Salvador no quiere ayuda, queremos hacer negocios. Estados Unidos puede mandar millones de dólares en ayuda y no hará una diferencia. Si hacemos negocios, entonces habrá una diferencia”, dijo.

Asimismo, aseguró que se debe cambiar la forma de pensar sobre la inmigración. “Porque siempre culpamos a otros, pero la realidad es que es nuestra culpa”.

En este sentido, el Presidente Electo se comprometió a crear oportunidades, mejora la seguridad y a erradicar al 100 % el tráfico de drogas y armas.

Share.

About Author

Leave A Reply