Bukele critica a ARENA por bloquear financiamiento al ejecutivo

0

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele,  criticó hoy al partido ARENA por seguir bloqueando financiamientos que solicita el ejecutivo para impulsar  proyectos que tienen como único fin mejorar el sistema de la salud y de agua potable, entre otros programas a favor de las familias más vulnerables.

“El Gobierno Nacional vive un momento extremadamente crítico. La “oposición” (lo pongo entre comillas adrede), está bloqueando cualquier posibilidad que pueda tener el gobierno, y por consiguiente el país, de financiarse. Y no solo hablamos de financiar gasto corriente, sino de financiar cualquier proyecto o programa que pueda (de acuerdo a como ellos ven las cosas) sumarle puntos al ejecutivo de cara a la población. El problema es que en el juego del bloqueo y de los puntos electorales, se pasan llevando de encuentro al país y a su gente”, argumento el edil.

“Esta no es una postura política, sino de sentido común. ¿De qué otra manera podríamos explicar que los diputados de ARENA se opongan al financiamiento aprobado por el BID para la salud; el cual incluiría construir un nuevo Hospital Rosales (con mejores instalaciones, equipo, medicamentos, capacitación constante a su personal supervisada por el mismo BID, etc.) al mismo tiempo que se pasean por sus pasillos desgarrándose las vestiduras criticando la situación en la que está ese mismo hospital?”, agregó Bukele.

“¿De qué otra manera podríamos entender que se opongan al financiamiento de proyectos de agua potable, al mismo tiempo que critican la falta del servicio? ¿De qué otra manera podríamos entender que los diputados de ARENA se opongan al financiamiento de proyectos de mejoras en municipios gobernados por sus mismos alcaldes? ¿De qué otra manera se puede explicar que reclamen por el alto costo de la vida, pero no estén dispuestos a un incremento al salario mínimo?”, enfatizó.

Share.

About Author

Leave A Reply