Bukele afirma que índice de asesinatos ha disminuido con Plan de Seguridad

0

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el índice de asesinatos en El Salvador ha disminuido desde la entrada en vigencia del Plan Control Territorial.

El mandatario aseguró que el índice de asesinatos en El Salvador ha disminuido desde la entrada en vigencia del Plan de Seguridad, que ya lleva dos semanas, y dijo que ahora se contabilizan 7.1 asesinatos diarios.

«Del 20 de junio a la fecha, en los primeros 16 días de implementación del Plan Control Territorial, el promedio de homicidios bajó a 7.1, y así han bajado el promedio de los demás delitos como extorsión», afirmó.

Bukele fue enfático en decir que el Plan «está funcionando al 100%» y pidió a la Asamblea Legislativa apruebe el refuerzo presupuestario solicitado, que es de $91 millones. Asimismo, se comprometió con los diputados a detallar la manera en que se invertirán los recursos.

Por otra parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, expresó que del uno de junio a la fecha se han realizado más de 4,200 capturas, la mayoría realizadas en flagrancia, así como se ha incautado «una gran cantidad de armas».

Share.

About Author

Leave A Reply