Brindan informe sobre oficinas de Atención a Víctimas

0

Son 19 oficinas de Atención a Víctimas (OLAV), que se han abierto a nivel nacional desde febrero pasado.

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inauguraron en Ahuachapán, la primera de estas; y desde entonces el impulso ha sido grande.

Esta mañana, el viceministro de Justicia, Raúl Antonio López; y la directora de Atención a Víctimas, Fátima Ortiz, inauguraron el evento de rendición de cuentas, y la jornada de intercambio de experiencias de mesas locales de Atención a Víctimas.

Cabe mencionar que las OLAV atienden de forma inmediata a víctimas de diferentes delitos como abuso sexual, trata de personas, violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y contra el hombre. Los servicios que brindan son de atención psicológica y asistencia jurídica. El trabajo está coordinado con dependencias de la alcaldía y del Ministerio de Justicia.
Las atenciones realizadas en estas 19 oficinas han sido de 4 mil 734, entre psicológicas, jurídicas y sociales; dando un acompañamiento de cerca a la víctimas y luchando contra la estigmatización, explicó el viceministro de Justicia, Raúl López.

“Con estos esfuerzos se está dando cumplimiento al eje 4 del Plan El Salvador Seguro”, explicó Fátima Ortiz, directora de la Dirección de Atención a Víctimas del ministerio de Justicia y Seguridad Pública; quien agregó que se espera mejorar la capacidad de respuesta e intervención a las víctimas de delitos.

Share.

About Author

Leave A Reply