Brindan informe de avances en la implementación del Plan El Salvador Seguro en Ciudad Delgado y Cojutepeque

0

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), rindió esta mañana un informe a la ciudadanía sobre las principales líneas de trabajo del consejo y algunos avances del Plan El Salvador Seguro (PESS) desde su implementación hasta la fecha.

En la actividad se informó sobre los hallazgos en las visitas territoriales a los municipios de Cojutepeque y Ciudad Delgado; además de comunicar sobre una misión oficial a Washington en la que participan representantes de los diversos sectores que conforman el CNSCC.

Entre los datos que se destacaron estuvieron los avances en le ejecución del PESS en Ciudad Delgado, municipio que reporta una disminución de 33 % en la cifra de homicidios, y que además ha logrado a través de la articulación de diversos sectores la creación de 845 nuevos empleos, el reforzamiento a 175 micros emprendimientos, la adición de 380 nuevos participantes en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) y la capacitación de más de 200 personas en temas de prevención de violencia y atención al fracaso escolar.

Por otro lado, se explicó que en Cojutepeque, se ha logrado el ingreso de 147 jóvenes al sistema educativo bajo la modalidad flexible y la realización de ferias de empleo para potenciar las oportunidades laborales y un refuerzo del programa de emprendimientos solidarios.

Los consejeros aprovecharon la ocasión para informar sobre la próxima visita territorial al Municipio de Sonsonate, que se realizará, el 27 de julio. También se habló sobre el avance en la elaboración de los planes municipales El Salvador Seguro. para los 16 nuevos municipios que forman parte de la segunda fase de implementación del PESS.

Share.

About Author

Leave A Reply