Brasil, Perú y Paraguay vencen en eliminatorias Rusia 2018

0

Durante la jornada número 15 del proceso de clasificación para el Mundial 2018, las selecciones de Brasil, Paraguay y Perú consiguieron vencer a los equipos de Ecuador, Chile y Bolivia respectivamente.

Las selecciones de fútbol suramericanas disputaron este jueves una nueva fecha de eliminatorias, en la que pelean por tres cupos directos y uno para el repechaje al Mundial de Rusia 2018.

La seleción de Brasil, el único equipo clasificado para la Copa del Mundo, sumó su novena al hilo en el premundial desde que asumió Tite, por lo que este jueves venció a Ecuador por 2-0 en Porto Alegre con goles de Paulinho y Philippe Coutinho.

Más temprano, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay y Argentina igualaron 0-0 en el clásico del Rio de la Plata. El mismo marcador a cero abrió la fecha en San Cristóbal entre Venezuela y Colombia.

Por su parte, el equipo de Paraguay dio el batacazo al golear a Chile por 3-0 en Santiago y complicar al bicampeón de América en su camino hacia Rusia. Un autogol de Arturo Vidal y tantos de Víctor Cáceres y Richard Ortiz metieron al combinado guaraní en el clasificatorio.

Igualmente, Perú derrotó a Bolivia 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha. Dos goles de Edison Flores y Christian Cueva al inicio del segundo tiempo le dieron la victoria al combinado inca, que sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España 1982. Gilbert Alvarez descontó para Bolivia.

A falta de tres jornadas para el final del premundial, Brasil lidera la clasificación con 36 puntos. Detrás viene Colombia con 25 puntos, Uruguay con 24, Chile y Argentina con 23 cada uno, Perú y Paraguay con 21 y Ecuador con 20.

Bolivia y Venezuela, ya eliminados, cierran las posiciones con diez y siete unidades, respectivamente.

En la decimosexta fecha de las eliminatorias, que se disputa el próximo martes, Argentina recibirá a Venezuela, Colombia a Brasil, Bolivia a Chile, Paraguay a Uruguay y Ecuador a Perú.

 

Vía: Telesur.

Share.

About Author

Leave A Reply