Brasil arranca con pie derecho en Copa América

0

El trámite fue cubierto por el anfitrión Brasil, que impulsado por la certeza de Philippe Coutinho, logró sus primeros tres puntos durante el duelo inaugural de la Copa América, ante Bolivia, al vencer por 3-0.

La Canarinha, dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, Tite, cumplió con lo requerido, pero tampoco fue el equipo espectacular, ese que siempre se espera de una selección marcada como favorita en cualquier competición en la que participa.

Asimismo, la escuadra brasileña no padeció la ausencia de su principal estrella, el número 10 Neymar, quien tuvo que retirarse de la convocatoria por una lesión en el tobillo derecho.

La promesa de la victoria se gestó desde el inicio para la Verdeamarela, que ayer vistió de blanco, como en los tiempos del Maracanazo.

Aunque el conjunto boliviano resistió el primer tiempo con el marcador en cero, para el complemento sucumbió ante el asedio de los locales.

Luego de consultar el VAR, el silbante argentino, Néstor Pitana, decretó un penalti para Brasil por una mano de Jusino, y el cual acertó Coutinho, a los 50 minutos de juego en el Estadio Morumbí.

Posteriormente, el jugador del Barcelona incrementó la ventaja con un cabezazo, al 53’, que le dio calma a su equipo para comandar la segunda parte. Everton colocó el 3-0 definitivo, con un derechazo, a los 85 minutos.

En su siguiente compromiso, el martes, Brasil se medirá ante Venezuela, para el choque de la Jornada 2.

Share.

About Author

Leave A Reply