Bolivia garantiza realización de XI Juegos Suramericanos

0

El presidente boliviano Evo Morales visitó la construcción de la Villa Deportiva Suramericana ubicada en “La Tamborada”, en Cochabamba al centro de Bolivia.

El presidente boliviano Evo Morales visitó este lunes la construcción de las obras de la Villa Deportiva Suramericana ubicada en “La Tamborada”, en Cochabamba al centro de Bolivia.

El mandatario también realizó un recorrido por algunos de los escenarios deportivos y se encontró sorprendido por el avance de las obras para la cita suramericana que se llevará a cabo en mayo de 2018.

Morales estuvo acompañado durante el recorrido por los altos dirigentes de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el ministro de Deportes de ese país,Tito Montaño, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

“En corto tiempo demostramos que es posible garantizar los Juegos Suramericanos en Cochabamba Bolivia”, destacó el presidente boliviano.

El Jefe de Estado visitará también el Trópico de Cochabamba donde se construyen otros escenarios para el evento deportivo.

“Quiero nuevamente reafirmar que los sudamericanos están garantizados”, reafirmó Morales.

Por su parte, el dirigente de Odasur Mario Siliente expresó su sorpresas con el avance de las obras, “es impresionante lo que se logra cuando hay voluntad”, así mismo, destacó la labor de del mandatario y dijo que Bolivia debía sentirse orgullosa por los modernos campos deportivos y la gran infraestructura que quedaran tras los Juegos de 2018 para impulsar el desarrollo del deporte.

La inversión para la construcción de la Villa Deportiva para los Juegos Suramericanos  ronda los 34 millones de dólares y las obras civiles están a cargo de siete empresas: Covas SRL, Serrano, Estrutec SRL, Sociedad CyC, Bolco SRL, Coboce Eccsa y Titanium SRL.

El complejo estará instalado en seis hectáreas contará con 14 bloques multifamiliares que sumarán 672 departamentos con tres dormitorios y todas sus dependencias, los cuales se usarán como viviendas sociales para unas 3.360 personas una vez que terminen los Juegos Suramericanos 2018.

 

Vía: Telesur.

Share.

About Author

Leave A Reply