Beneficios de dejar de fumar

0

Fumar es dañino para la salud, no querer dejar este vicio nos puede ocasionar la muerte.

Dejar el cigarro trae una serie de beneficios tanto para el fumador como para los no fumadores que conviven en el entorno contaminado por el humo del tabaco.

Entre los beneficios que trae consigo el dejar de fumar tenemos: estabilización de la presión arterial, se mejora la circulación y la función pulmonar, disminuye la tos seca, se reduce hasta un 50% la posibilidad de contraer cáncer de pulmón, de garganta, de boca y el de padecer una enfermedad coronaria.

Otros beneficios de tomar con valentía la decisión de dejar el cigarro son la recuperación del gusto y se vuelve a activar la sensibilidad del sentido del olfato, menos probabilidad de cansarte aun haciendo largos recorridos, el cabello y el cuerpo en general huelen mejor lo mismo que la ropa y la salud de la piel mejora sustancialmente.

En el ámbito laboral se mejora la productividad, en el aspecto familiar y social hay mayor integración y convivencia y finalmente en el ámbito económico se produce un considerable ahorro para la economía personal como familiar.

Hoy que conoces todos estos beneficios, ¿qué estás esperando?

FOSALUD tiene a disposición 5 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones donde recibirás el apoyo, el tratamiento y el acompañamiento para que dejes de fumar.

No te esfumes ni te apagues…apaga el cigarro y enciende tu vida.

Share.

About Author

Leave A Reply