BCR: estrategia de ARENA para aprobar bonos en dos segmentos costará al país $78 millones

0

El presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera, explicó hoy durante la entrevista de canal 21 que la decisión del partido ARENA de aprobar los $1,200 millones de bonos en dos segmentos, traerá costos adicionales por 78 millones de dólares al país.

“Las estimaciones hechas por el Banco es que se incrementará hasta en $78 millones el costo al segmentar en dos tramos los 1,200 millones”, afirmó Cabrera durante entrevista con canal 21, citado por Diario Co Latino.

Cabrera manifestó que si el partido de derecha quería seguir maniobrando para exigir concesiones al Gobierno bien pudo haber aprobado de una sola vez en la Asamblea la emisión de los $1,200 millones y se hubiera dejado en depósito en el Banco los $650 millones que ARENA aun no  quiere aprobar y así evitar un incremento millonario en el pago.

“Esto se hubiese evitado si se hubiese llegado a una cuerdo en cuanto no solo a la situación fiscal, porque en el Banco hemos planteado que la política fiscal solo es una herramienta, pero no es el fin en si mismo: el fin de un acuerdo de las fuerzas políticas debe ser generar empleo y crecer de forma sostenida”, lamentó.

El pasado jueves, la Asamblea Legislativa autorizó al Órgano Ejecutivo la emisión y colocación de Títulos Valores de Crédito por la suma de $550 millones de dólares; los cuales se destinarán para el pago de capital e intereses de la deuda de corto plazo, apoyo presupuestario y el fortalecimiento de la Caja Fiscal de Tesorería General de la República.

Share.

About Author

Leave A Reply