Barcelona tiene expectativas de lograr ingresos superiores a los 900 millones de euros en periodo 2018-2019

0

El Barcelona presentó hoy en el Camp Nou el cierre económico del ejercicio 17-18 y presentó el presupuesto para la temporada 18-19. Ambos apartados tendrán que ser aprobados por la Asamblea el próximo 20 de octubre. La rueda prensa explicativa la oficiaron el CEO del club azulgrana, Òscar Grau, y el vicepresidente económico, Enrique Tombas.

El último balance económico del Barça ha terminado con 914 millones de euros de ingresos y 882 de gastos, lo cual arroja un beneficio de explotación de 32 millones que después de impuestos se han quedado en 13. El club saca pecho de un beneficio acumulado desde 2010, fecha en que hubo el cambio de Junta, de 188 ‘kilos’. También presume de haber aumentado en 124 millones la partida de márketing, convirtiendo a la entidad del mundo que más ingresa en este sentido. Por otra parte, el Barça celebra haber generado unos fondos propios de 128 ‘kilos’ y haber reducido la deuda hasta los 157,45 millones, lo cual era una condición indispensable para poner en marcha el Espai Barça.

Precisamente, con vistas al próximo ejercicio, el club tiene agendado gastarse 72 millones en la reforma integral del Camp Nou y en la construcción del estadio Johan Cruyff, cuya finalización está prevista para el mes de marzo. Esta partida se contempla dentro de unos gastos de 929 ‘kilos’. Los ingresos previstos son de 960, la cifra más alta de la historia del club, por lo que se espera un beneficio de explotación de 31 millones.

 

Vía: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply