Bancada del FMLN apuesta por una gestión austera, eficiente y trasparente

0

Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha iniciado su período correspondiente a la legislatura 2018-2021 teniendo como referente tres principios fundamentales: austeridad, eficiencia y transparencia.

En consonancia con esos principios, el FMLN ha renunciado al bono, ha desistido de hacer uso de las camionetas de lujo de la Asamblea y está luchando por que todos los diputados adopten el uso racional de los recursos del parlamento salvadoreño como el combustible, los servicios de telefonía y la reducción de los viajes al exterior entre otros.

Los diputados del FMLN han renunciado además al seguro médico privado y esperan que el resto de diputados de las diferentes fracciones que conforman la Asamblea Legislativa, también asuman estas medidas.

El Secretario General del FMLN, Medardo González ha respaldado la decisión del grupo parlamentario por considerar que es una medida importante y necesaria.

“Esta medida cae por su peso. Es muy importante que haya ahorro, austeridad y en esto yo quiero decir que el gobierno de El Salvador el año pasado hizo recortes importantes, recortes altísimos que han servido para ser utilizados en otros rubros. Reconozco que es una buena medida, vamos por el buen camino” enfatizó González.

El grupo parlamentario del FMLN espera que los partidos de derecha asuman la responsabilidad y adopten medidas de austeridad y transparencia para sus diputados que hasta el momento no han querido abordar con seriedad esta temática ya que pretenden aferrarse a pretensiones personales y particulares en detrimento de las necesidades que viven la mayoría de salvadoreños.

Share.

About Author

Leave A Reply