Avalan prorrogar cinco años vigencia de placas de los vehículo

0


La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa acordó emitir dictamen favorable aprobando el proyecto de Disposición Transitoria a la Ley de Derechos Fiscales para Circulación de Vehículos por un período de cinco años.

La actual normativa vence en 2021, por lo que, de llegar a concretarse todo el proceso de formación de ley, esta medida daría vigencia a las actuales placas cinco años más, del 1 de enero de 2022 hasta diciembre de 2026.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Carlos Reyes (ARENA), explicó que dio su apoyo a esta disposición transitoria porque “nosotros creemos que en las condiciones que está el país, con una deuda de más del 92%, con una pandemia que hemos tenido, con la pérdida de más 100 mil empleos, con el paro que estuvo encerrado este país por más de cinco meses sin actividad económica; creemos que lo más correcto es no cargar a los salvadoreños, quitándole unos $60 a 70 millones”, puntualizó.

El diputado Jaime Sandoval (FMLN) consideró que con esta aprobación se va beneficiar a más de un millón de salvadoreños. “Este día en la Comisión de Obras Públicas recibimos los informes de los ministerios de Hacienda y Obras Públicas, en cuanto a la petición para ampliar la vigencia de placas. En el 2021 vence lo que fue aprobado el 2018, ahora hemos hecho una aprobación de cinco años, la cual entra en vigencia el año 2022 y que llega hasta el 2026, para beneficiar a más de un millón de salvadoreños que tienen vehículos en nuestro país”, declaró luego de la sesión de trabajo.

Por su parte, el diputado Serafín Orantes (PCN) sostuvo que con esta medida “le estamos dando un ahorro de aproximadamente de $60 millones al pueblo salvadoreño, de la cual hay una prórroga de cinco años, la cual vencería la vigencia de las placas el 31 de diciembre del año 2026. Entendemos que las placas están en buen estado, algunos pocos vehículos que las tienen deterioradas ya existe un mecanismo en el cual acuden a SERTRACEN para hacer modificación o recoger placas nuevas”.

En esa misma línea, el diputado Adelmo Rivas (GANA) expresó que con esta aprobación se va a apoyar a muchas familias y que “de alguna manera se reconoce la situación que hemos vivido y estamos viviendo y que la economía es una de la más complicada que tenemos, entonces con esto vamos a ayudar y apoyar a muchas familias, porque en muchos hogares hay personas que tienen uno o dos vehículos y eso va a venir ayudar de alguna manera a la economía de muchos salvadoreños”.

Share.

About Author

Comments are closed.