Auxilia con ambulancia nacional y enfermera particular a terroristas en San Jorge

0

Lleva la ambulancia con placas nacionales a donde está el herido. En absoluto nada anormal. Traslada consigo a una enfermera particular. Podría ser un favor del motorista de la Unidad de salud del lugar.

Pero lo sospechoso es que únicamente lo hace para atender la emergencia y luego para hacer curaciones, en determinados puntos, de terroristas lesionados durante diversos hechos delincuenciales, evitando que estos se vean obligados a acudir a los respectivos centros asistenciales, obstruyendo de ese modo la acción policial que busca el arresto de los pandilleros.

Por eso anoche, cuando el equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, que ya contaba con dicha información, se desplazaba de forma táctica en busca de unas casas destroyer del cantón Joya de Ventura, del municipio de San Jorge, en el oriental departamento de San Miguel, y sorprendió a José María Ramírez (49) alias el Tío, no dudo en interrogarlo.

Al principio el empleado del centro asistencial, portando aún el uniforme de su trabajo, no pudo explicar ante el equipo policial su presencia en el sitio del rastreo cerca de los escondites de pandillas, pero tras el cacheo que le hicieran los agentes y le encontraran dos teléfonos celulares donde se presume que guarda importantes y abundantes datos que lo incriminan con las agrupaciones criminales, reconoció su colaboración con las pandillas.

Cerca del lugar del arresto, la STO localizó la ambulancia estacionada. Asimismo, los agentes obtuvieron información sobre el modus operandi del motorista quien ha sido visto en diversas ocasiones llevando a una mujer enfermera a bordo de la unidad móvil, a solicitud de familiares de terroristas heridos.

De inmediato fue arrestado y llevado a una sede policial desde donde será remitido acusado del delito de organizaciones terroristas.

Share.

About Author

Leave A Reply