Autoridades de Seguridad colocan primera piedra de puesto policial en Corinto, Morazán

0

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, junto con el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, colocaron la primera piedra para la construcción del puesto policial del municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, el cual brindará seguridad y tranquilidad a más de 18,000 habitantes de 54 caseríos y 6 cantones de dicha municipalidad.

Para el comisionado Arriaza Chicas, este es un nuevo modelo de infraestructura policial, que viene a honrar la carrera del policía y a crear un ambiente laboral para los elementos de la Corporación, y que desarrollen sus funciones en un lugar digno.

El puesto constará de oficinas administrativas, sala de reuniones, armerías, áreas de comedor, cocinas y dormitorios, entre otros.

La construcción tendrá un costo de medio millón de dólares, de acuerdo al ministro de Seguridad Rivas, y son fondos provenientes del presupuesto general de la Nación. Para este año, aseguró el funcionario, que se han destinado $3.3 millones más para hacer mejoras en los puestos, subdelegaciones y delegaciones a nivel nacional.

Posteriormente al acto oficial, las autoridades de Seguridad se reunieron con jefes y oficiales de la Delegación de Morazán para conocer el trabajo estratégico que se haya implementado en este departamento.

Share.

About Author

Comments are closed.