Autoridades de Guatemala impiden ingreso de ayuda para damnificados

0

Autoridades de Guatemala impiden ingresos de Camiones con medicina, víveres y ropa, para damnificados del volcán de Fuego.

Camiones con medicina, víveres y ropa, procedentes de la parroquia de San Pedro Apóstol de Metapán, Santa Ana, El Salvador, se encuentran varados desde ayer por la mañana en la aduana La Ermita, Concepción Las Minas, Chiquimula, debido a que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) no autoriza su ingreso, pese a que son para ayudar a los damnificados por la tragedia del Volcán de Fuego.

Autoridades eclesiásticas salvadoreñas indicaron que los problemas los han tenido en la aduana guatemalteca, esto debido a que la administradora de la aduana local no cuenta con la autorización de CONRED y la cancillería guatemalteca para dar ingreso a las ayudas internacionales.

Según los religiosos que acompañan la caravana, Conred ha impedido el ingreso de los víveres que tienen como destino la diócesis de Escuintla.

“Solo falta que tengamos que acudir al presidente de la república para que nos dejen ingresar con esa ayuda que va destina a los damnificados”, señaló uno de los integrantes.

 

Vía: Porttada.

Share.

About Author

Leave A Reply