Atlético de Madrid al borde de eliminación en Champions. Eso supondría un grave impacto en sus finanzas

0

El adiós que puede decir el Atlético en esta fase de grupos supone un palo deportivo para el equipo, pero también económico para el club. Porque jugar la Champions supone que los equipos pueden llenar sus arcas de millones de euros, como lo venía haciendo el Atlético en las últimas temporadas… y como puede dejar de hacerlo ese curso.

Si bien por participar en la máxima competición continental en este ejercicio ya supone 12,7 kilos para las cuentas del club -cuantía que el Atlético ya se ha embolsado por jugar la fase de grupos- los malos resultados en esta campaña hacen que los rojiblancos apenas hayan podido sumar un millón y medio de euros más a estas alturas de la competición.

Por cada empate en la fase de grupos los equipos se llevan 500.000 euros, de ahí la cuantía que ya se ha llevado el Atlético tras las tablas contra Roma y Qarabag por partida doble. Si bien, cada victoria vale 1,5 millones… algo que los del Cholo todavía no han catado. Primera pérdida rojiblanca en esta Copa de Europa que ya han sufrido.

Pero lo complicado viene ahora, cuando el Atlético está a las puertas de quedar eliminado de la Liga de Campeones a las primeras de cambio. Por no llegar a los octavos están a punto de esfumarse de los libros de cuentas del Atlético los 6 millones que están estipulados por clasificarse.

Teniendo en cuenta el Atlético se había acostumbrado a llegar hasta lo más lejos posible en cuanto a eliminatorias se refiere a las pérdidas habría que sumarle los 6,5 kilos que hubiesen sumado de llegar a cuartos y los 7,5 millones de llegar las semifinales. Ni que decir tiene que Simeone y los suyos que hasta en dos ocasiones conocieron el sabor de los 11 millones -precio que vale en esta campaña llegar a Kiev- de ser finalista en la máxima competición del Viejo Continente.

 

Vía: Radio Nacional.

Share.

About Author

Leave A Reply