Asume funciones nuevo Viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto

0

El nuevo Viceministro de Economía, asumió funciones a primeras horas de este miercoles como parte del equipo encabezado por la Ministra María Luisa Hayem Brevé.

El nuevo Viceministro Miguel Ángel Corleto Urey, es graduado como Economista por la Universidad de El Salvador, obtuvo una especialización en el Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante 12 años trabajó en el Banco Central de Reserva (BCR, 1989-2002), desempeñándose en las jefaturas de la Sección de Indicadores Económicos de Corto Plazo y del Departamento de Cuentas Macroeconómicas.

Ejerció durante 9 años el cargo de Director General de Estadística y Censos (2002-2011), donde participó en la ejecución del programa de actualización de la base estadística censal de El Salvador (2005-2008), que incluyó los censos de población y vivienda, el censo económico, el censo agropecuario y la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Desde 2011 laboró como Especialista en el Programa Regional de Sistemas de Información en Seguridad Alimentaria y Nutricional (PRESISAN), programa de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), en donde también laboró desde 2013 como Especialista en Monitoreo y Evaluación de la Dirección de Planificación. Desde octubre de 2018 se desempeñó como Intendente Económico de la Superintendencia de Competencia.

El Viceministro Corleto se sumó desde las primeras horas de este miércoles al trabajo del Ministerio de Economía, con el mandato de contribuir al crecimiento económico del país.

Share.

About Author

Leave A Reply